.

Servicios

Información Institucional

 


Organización comunitaria


Podemos disponer de muchos factores como recursos, medios y/o servicios; pero si no estamos Organizad@s o si la Organización no está bien estructurada, consolidada o no tiene consistencia, de poco servirá contar con éstos buenos factores; porque no se aprovecharán con eficacia y eficiencia. Como consecuencia el Desarrollo no será sostenible; además la Calidad de Vida y la Paz se verán limitados.

Organizacion comunitaria

Cuando la familia, la comunidad o la nación está bien Organizada, cada persona aporta lo que le es posible (intelectual y/o material) lo que contribuye al Desarrollo, al mejoramiento de la calidad de vida y la Paz colectiva. Esta es la razón por la cual es indispensable contar con una buena organización participativa e incluyente en todas las comunidades.
Se puede aprender de la Naturaleza: un enjambre que forma una colmena, tiene una perfecta organización. Cada abeja tiene su atribución y responsabilidad de acuerdo a su capacidad; la cual cumple en su comunidad. De esa manera producen miel y jalea real.

Organizacion comunitaria

Los servicios facilitados por ECOTONO-GLOBAL con respecto a Organización, incluyen un componente motivacional inicial, seguido por la promoción de decretos, acuerdos y códigos constitucionales, basados en Leyes nacionales e internacionales, que amparan el fortalecimiento del poder local para la autogestión del desarrollo sostenible de las comunidades.
El acompañamiento en asambleas comunitarias, juntas y gestión de reconocimiento legal ante las autoridades competentes, es otro componente facilitado para la organización de las comunidades.

Contáctenos


Cortesía

Calidad de vida


 

Derechos reservados Ecotono Global
ecotono-global.org