.

Servicios

Información Institucional

 


Tecnología Apropiada
La revolución tecnológica e industrial provocó grandes cambios de actitud y hábitos en toda la humanidad. Surgió la agricultura química, la mecanización y sistemas automáticos de producción. Los tractores sustituyeron a los bueyes, los agroquímicos a los azadones, los camiones a los caballos, los motores a la fuerza humana, las toallas desechables a las servilletas bordadas, los envases plásticos a los tecomates, el aire acondicionado a los abrigos y sistemas naturales de ventilación; y los medicamentos químicos a las plantas medicinales.

tecnologia apropiada

En fin, todo tipo de recursos y medios naturales, fueron sustituidos por productos químicos, sintéticos y equipos industriales.

Se combatieron las plagas que dañaban los cultivos, pero murieron muchas más especies de otros seres beneficiosos, que formaban parte del equilibrio ecológico natural. El remedio ha resultado peor que el mal.

Aumentó la producción por un tiempo, pero surgieron nuevas plagas. Se abrieron más campos para cultivos y potreros, pero se terminó la leña, la biodiversidad; y las fuentes de agua se agotaron.

Nos trasladamos más rápido de un lugar a otro, pero el aire que respiramos está espeso y lleno de partículas y gases tóxicos. Cada día hay más personas con cáncer, debido a la gran contaminación.

Tenemos sanitarios lavables, donde cómodamente hacemos nuestras necesidades. Pero ya no tenemos un solo río o lago limpio. Aún los inmensos océanos han empezado a morir.

¿Podrá vivir la humanidad sin la naturaleza?

Letrinas aboneras
Estufas ahorradoras de leña
Bombas extractoras de agua
Alimentos alternativos

Contáctenos

Cortesía

Calidad de vida


 

Derechos reservados Ecotono Global
ecotono-global.org