.

Servicios

Información Institucional

 


Estufas ahorradoras de leña


Esta tecnología es una alternativa apropiada para cocinar. Se promueve con el propósito de reducir la presión sobre los bosques y la biodiversidad, a través de la disminución del consumo de leña.

Estufas ahorradoras de leña

Además influye directamente en el mejoramiento de la salud familiar, especialmente de mujeres, niños y niñas, debido a que el humo, gases y partículas cancerígenas salen de la vivienda a través de una chimenea. Evitando así la incidencia de enfermedades respiratorias como el enfisema pulmonar y afecciones oculares.

Estufas ahorradoras de leña
Con la aplicación de esta tecnología a nivel familiar, se contribuye a la micro participación para prevenir el cambio climático y el calentamiento global, debido a que los ecosistemas naturales sufren menos degradación, por extracción de leña.

Estufas ahorradoras de leña

La economía familiar también se beneficia, debido a que si la familia compra la leña, el gasto económico se reduce en un 50%. En muchos casos las familias recorren largas distancias, realizando grandes esfuerzos. Al utilizar estufa ahorradora de leña, este esfuerzo se reduce considerablemente

Contáctenos

Cortesía

Calidad de vida


 

Derechos reservados Ecotono Global
ecotono-global.org